sábado, 22 de noviembre de 2008

Ilich Ramirez Sánchez, participó en el VII Foro Socialista en Estocolmo, Suecia


El pasado 15 de noviembre, el venezolano Carlos Ilich Ramírez, realizó una llamada al Foro Socialista el cual se viene realizando desde hace varios años en Estocolmo, Suecia. Ramírez que llamó desde Francia y desde su sitio de reclusión en donde cumple condena perpetua. Ramírez llamó a uno de los panelistas quien no dudó en compartir con los asistentes la llamada de Ramírez.

Telefónicamente Ilich Ramírez saluda a los asistentes al Foro, recordó la lucha palestina y de los pueblos contra el sionismo y el imperialismo, así como de las ideologías represoras. Saludó y mandó un abrazo a los paramédicos y médicos suecos voluntarios en los campamentos de refugiados palestinos y en particular a la heroica enfermera mutilada en el sitio Tell El-Zaatar, al norte de Beirut.

Este venezolano cumple condena desde 1994 en Francia, acusado de la muerte de tres policías franceses y un delator libanés en un enfrentamiento ocurrido en 1971 en un apartamento ubicado en el barrio latino París, en donde Ramírez participaba en una fiesta de venezolanos. Carlos Ilich sale ileso y desaparece del sitio para volver a la palestra pública en 1976, cuando participa en un asalto a la sede de la OPEP en Viena y al frente de un Comando internacional de combatientes toma 62 rehenes entre ellos ministros de los países miembros de esa organización petrolera.

Este asalto según la www.jovenguardia.org ( a favor de la repatriación de Ilich Ramírez) “tuvo como finalidad llamar la atención mundial sobre la situación de la Causa Palestina, denunciar su agresión por parte de los gobiernos de Israel y EEUU, así como la actitud cómplice con dichos opresores de los gobiernos de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán (bajo el régimen del Sha Reza Pahlevi) y Qatar Tras enfrentamientos que dejaron un saldo de tres muertos, el 22 de diciembre de 1976 partieron en vuelo desde Viena hacia Argelia, el comando palestino y sus 42 rehenes. Finalmente el 24 de diciembre, tras un periplo por varios países del Magreb, y de vuelta en Argelia, el comando – habiendo logrado exitosamente su cometido - cesó su operativo, liberó a todos los rehenes y desapareció para reincorporarse a la lucha por la causa Palestina”

“A partir de la exitosa y notoria acción de Viena, se los medios de comunicación pro-occidentales dieron rienda suelta al mito de Ilich – mal llamado “El Chacal” por dichos medios amarillistas para descalificar su accionar - atribuyéndosele la autoría de numerosas acciones armadas a favor de la Causa Palestina, entre ellas el fallido secuestro, en julio de 1976, de un avión de Air France y su desvío a Entebbe, Uganda, acción que resultó frustrada por un asalto armado de comandos israelíes para liberar a los rehenes. Ilich en efecto NO participó en esta operación”

En 1977, junto con sus colaboradores estuvo presente en el convulso medio oriente. En 1990 luego de la caída de la Unión Soviética y de sus aliados en Europa, Ilich restringe su accionar al Medio Oriente, en dónde la continua presión de los Estados Unidos, sus aliados en Europa, e Israel sobre los anteriores gobiernos aliados de Ilich, van cerrándole los espacios para su accionar.

“A finales de 1993 Ilich llega a Sudán, donde le ofrecen refugio y apoyo en tiempos difíciles. Sin embargo la presión de occidente sobre dicho régimen surtió efecto, llegando a un acuerdo el gobierno del Sudán con las fuerzas imperialistas para entregar a Ilich a cambio de un trato de mayor consideración hacia Sudán así como información y recursos materiales para acabar con la insurgencia cristiana que libraba una sangrienta lucha contra el régimen islámico al sur de Sudán, LA CUAL HABIA SIDO ARMADA Y ENTRENADA POR LAS MISMAS POTENCIAS OCCIDENTALES QUE AHORA LAS SACRIFICABAN PARA OBTENER A SU MAS GRANDE OBJETIVO: “CARLOS”.

“De esta manera, el 15 de agosto de 1994, mientras se recuperaba de una operación que se la había practicado por varicocele, Ilich fue sometido por los mismos guardias sudaneses asignados a su protección, fue narcotizado por un médico sudanés, y llevado esposado y encapuchado a un aeropuerto de la capital sudanesa, Jartúm, donde fue entregado a agentes de seguridad franceses a bordo de un jet ejecutivo. A las pocas horas, y ya en territorio francés, en la base aérea de Villacoublay, se le hizo entrega de una orden de captura nacional (sólo válida para personas detenidas en dicho territorio), para luego ser internado en las cárceles francesas.”

“Estos hechos fueron reconocidos públicamente por las autoridades francesas del momento, responsables de dicha acción. Siendo que Ilich fue trasladado a la fuerza desde Sudán hasta Francia, sin que se cumpliera un proceso de extradición requerido en casos similares, es que se habla del SECUESTRO de Ilich por el Estado francés, lo cual INVALIDA el proceso judicial que se le ha seguido desde entonces y hasta la fecha en Francia, y por ende obliga a su inmediata liberación y consiguiente repatriación a Venezuela, su país de origen y garante de sus más elementales derechos humanos”

“Es necesario denunciar que en los más de doce años de encierro padecido en dichas cárceles, Ilich ha sufrido torturas físicas, agresiones e intentos de asesinato - por otros presos, bajo influencia de las autoridades penitenciarias francesas – torturas psicológicas – aislamiento total durante casi 10 años y privación prolongada de sueño – así como otras situaciones vejatorias y violatorias de su condición de prisionero, establecidas y reconocidas por Convenciones Internacionales, de las cuales son signatarias tanto Francia como Venezuela. Debido a la continua violación de sus derechos humanos, Ilich se mantuvo en huelga de hambre y de sed durante más de 20 días, en noviembre de 1998, para protestar por su situación. Sin que hubiera una mediación activa de la Embajada de Venezuela en París, ni de la Cancillería del gobierno del entonces Presidente Rafael Caldera, sólo el llamado del líder del FPLP, Dr. George Habash, pudo persuadir a Ilich de desistir de esa acción que le mantuvo al borde de la muerte.”

En diciembre de 1997 fue condenado a cadena perpetua por la muerte de los policías franceses y el delator árabe, sin embargo le sigue juicio por 5 causas más, sin que hasta la fecha el sistema judicial francés haya podido demostrar la culpabilidad de Ilich Ramírez en esas 5 causas “atentados terroristas”

“Finalmente debe resaltarse que desde el 5 de enero de 2006, Ilich fue trasladado desde la cárcel de La Santé, en París, a la cárcel de Clairvaux, ubicada a 260 kilómetros, y un día de viaje de París. Con esta maniobra, las autoridades judiciales francesas han logrado el aislamiento “de hecho” de Ilich, toda vez que su defensa (ad-honorem) carece de recursos económicos para cubrir 2 días de viaje para realizar cada visita a su defendido. En cuanto a los funcionarios de la Embajada de Venezuela en París, su última visita a Ilich se produjo en noviembre de 2006, y apenas duró 40 minutos. Es urgente y necesario que Ilich sea trasladado de vuelta a la cárcel de La Santé en París, para así poder actuar en conjunto con sus abogados para defenderse de los juicios que se le siguen, ya que en su aislamiento actual en la cárcel de Clairvaux, se le impide el acceso a las fotocopias de los expedientes que se le instruyen, lo cual ha producido su indefensión total ante el injusto y parcializado sistema judicial francés.”

Aun cuando el presidente Chávez ha manifestado su intensión de repatriar a Ilich “Carlos” Ramírez, simplemente por una cuestión humanitaria, hasta la fecha, las diligencias a realizar por las personas en las que delegó el presidente están estancadas. Como parece estar estancada también el juicio para demostrar la culpabilidad en el resto de causas que se le han imputado.

Una extraordinaria ayuda a este venezolano sería ayudar a su defensora para que pueda continuar la defensa y apoyarla desde el punto de vista legal a que continúen los juicios y exigir el cumplimiento de las leyes y los más elementales principios humanos, mientras solicitamos la ayuda de nuestro gobierno, en especial del presidente Chávez para que este venezolano regrese a su patria.

Presidente Chavez, el presidente Nicolas Sarkozi, le ha solicitado sus buenos oficios para que sirviera de facilitador en los acuerdos humanitarios en Colombia, ya que ahí se encontraba una ciudadana colombo-francesa (Ingrid Betancourt), Ud, no dudó ni un momento para ponerse al frente de tan sagrada misión, asi como al servicio de la Paz en nuestra querida y hermana Républica de Colombia, es ahora cuando Ud deba también solicitarles los buenos oficios a su homologo francés el presidente Sarkozi, para que repatrien a nuestro compatriota y camarada Ilich Ramirez Sánchez, como gesto de buena voluntad y en pro de la Paz mundial, ya en el mundo de hoy se han visto como “otros” catalogados de “terroristas” han sido revindicados por la historia lease: Yassir Arafat, Nelson Mandela y muchas otras organizaciones revolucionarias que para Ud presidente Chavez y para el glorioso pueblo bolivarianos de Venezuela las consideranos “insurgentes y beligerantes”

El problema es que, según el reconocido intelectual Eqbal Ahmad,"el terrorista de ayer es el héroe de hoy, y el héroe de ayer se convierte en el terrorista de hoy". Pero, además, la potestad del calificativo casi siempre corresponde a los todopoderosos, quienes a su antojo satanizan o santifican, según se esté a su servicio o no.

Este mismo intelectual recordaba que en los años treinta, las fuerzas clandestinas judías en Palestina eran consideradas como una organización "terrorista", y fueron ofrecidas recompensas de cien mil libras esterlinas por la captura de Menachem Begin, hombre que más tarde fue el primer ministro electo de Israel. Años más tarde, cuando los poderosos crearon el estado de Israel, los terroristas pasaron a ser los palestinos, en especial la OLP. Sin embargo, cuando se iniciaron los diálogos palestino-israelíes, el líder de la OLP, Yaser Arafat, pasó de ser terrorista a ser el líder internacional más veces recibido por el presidente Bill Clinton.

Otros analistas, como el profesor Michael Klare, han señalado que George Washington y sus tropas fueron considerados "terroristas" por el imperio británico. Consideración similar a la que tenían de Gandhi.

Presidente Chavez, Ilich, está seguro que solo Ud puede lograr su repatriación, sólo Ud con su autoridad moral, con su entereza revolucionaria y con sus valores patriotico, puede lograrlo y nosotros compatriotas y revolucionarios del mundo también le dejamos en sus manos esta humanitaria y valiente gestión..

Patria Socialismo o muerte.......

claro que venceremos.......


Por Jose Cheo Sánchez
caribeson@hotmail.com

RESOLVER: Red de Solidaridad con Venezuela Revolucionaria

Ilich Ramírez, un venezolano internacionalista secuestrado en Francia

LIBERTAD para todos los presos del imperio